BARRIONUEVO.ROMERO (IU) INSTA A BARRINUEVO A DIMITIR COMO DIPUTADO

- Considera que "sería dar muy mala imagen pública verle salir del Congreso hacia la cárcel de Alcalá-Meco".

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Romero, instó hoy al ex ministro del Interior José Barrionuevo a dimitir como diputado socialista porque, a su juicio, "sería dr muy mala imagen pública verle salir del Congreso hacia la cárcel de Alcalá-Meco".

Para Romero, tras conocerse la petición del fiscal en el "caso Marey", "el problema de fondo es que Barrionuevo ha sido nada menos que presidente de la Comisión Constitucional en la legislatura anterior y ahora, además, se le mantiene como diputado en activo".

En declaraciones a Servimedia, opinó que el ex ministro "debe dejar el escaño con esas peticiones fiscales porque si no, si las cosas se producen como la gete se imagina, puede salir del Congreso en dirección a Alcalá Meco y esa imagen es bastante espectacular".

Por otra parte, Romero se refirió a las últimas referencias hechas por Felipe González a propósito de los intentos de golpe de Estado de 1981 y 1985, para decir que el ex presidente "está sacando facturas sin pagar, para que la suya no se la cobren y para que a Barrionuevo no le lleven al final a un proceso con condenas firmes por el tema del GAL".

Al respecto, Romero dijo que González "no pede decir que ha ocultado delitos y que ahora los saca porque hay ministros en apuros que formaron parte de su gabinete. El pacto que propone (González) es de borrón y cuenta nueva: Yo escondo las implicaciones que hubiera en el 23 F y que puedan afectar al PP y se baja el acelerador del tema GAL".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
L