BARRIONUEVO Y VERA PIDEN A LOS MILITANTES SOCIALISTAS QUE NO LES OLVIDEN Y ACUDAN A LAS CONCENTRACIONES ANTE LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

Esperanza Huélamo, mujer de José Barrionuevo, acudió ayer tarde a la presentación del libro "Queridoconcejal", escrito por el ex concejal del Ayuntamiento de Madrid Jesús Espelosín, y leyó un escrito de su marido y de Rafael Vera dirigido a la militancia de la Federación Socialista Madrileña (FSM), a la que envía el siguiente mensaje: "no nos olvidéis y acudir los sabados a Guadalajara", a las concentraciones que convocan los hijos de ambos ex altos cargos de Interior.

La presentación libro era, en realidad, un homenaje a Juan Barranco, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, organizado por toos los concejales socialistas desde 1983 y mantenido en secreto hasta el último momento para dar una sorpresa al que fue ex alcalde de la capital y estrecho colaborador de Enrique Tierno Galván.

La mujer de Barrionuevo, acompañada del periodista Alfonso Sánchez Palomares, acudió a ver a su marido a la prisión de Guadalajara ayer por la tarde, y trajo el escrito con el que ambos encarcelados querían mostrar su adhesión al homenajeado.

En la carta, Vera y Barrionuevo agradecían a Barranco su solidaidad constante con ellos y señalaban que "nos gustaría estar ahí con vosotros". Asimismo, relataba que han trabajado en el patio de la prisión preparando un pequeño huerto y plantado yerbabuena.

El homenaje a Barranco, que no volverá a ser candidato a la Alcaldía de Madrid, contó con la presencia de una gran mayoría de los ediles socialistas desde 1983. Joaquín Leguina, que fue concejal socialista antes del 83, envió un escrito de salutación.

Además de Espelosín y de Barranco, en el acto de homenje intervinieron José María de la Riva y otros concejales en activo, junto con José Acosta y Jaime Lissavetzky, ex presidente y secretario general de la FSM, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
SMO