BARRIONUEVO PIDE "RACIONALIDAD Y SENSATEZ" PARA TRANQUILIZAR LA SITUACION POLITICA Y REITERA SU APOYO A VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex minisro de Interior José Barrionuevo manifestó hoy a Servimedia que "el debate político se haga sobre un clima de racionalidad y sensatez, y que desparezca el sectarismo, la crispación, las exageraciones y la falta de respeto a los derechos de las personas establecidos en el ordenamiento jurídico"

El diputado del PSOE se mostró convencido, en relación a la actual situación política, de que "quienes, pasado el tiempo, lo analicen, no darán credito y les parecerá que esto es extraño y sorprendente. La sociedd española está deseosa de que nos ocupemos de otras cosas".

Tras reiterar su deseo de que "se calmen las cosas", Barrionuevo afirmó que si ello "no es posible en su integridad, me conformaría con que pasara a un segundo plano (la polémcia sobre el GAL) y que ese primer plano lo ocupara un debate racional, respetando los derechos y opiniones de todos, incluso los del PSOE".

APOYO A VERA

Por otro lado, Barrionuevo habló también del estado de ánimo del ex secretario de Estado de Seguridad Rafel Vra, que recientemente ha mostrado su deseo de entrar en prisión para que acabar con la tensión que está viviendo por el 'caso GAL', y dijo que "tiene toda mi solidaridad, mi comprensión y mi apoyo".

El ex ministro hizo estas declaraciones durante la celebración del Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña, celebrado esta mañana y que aprobó las candidaturas a las elecciones de mayo y el código ético. Acudió a esta reunión para para expresar su apoyo a los candidatos del PSOE y recalcó quelo mantendrá "ahora y durante la campaña".

Se refirió también al atentado contra el líder del PP en Guipuzcoa, Gregorio Ordóñez, e insistio que "es un crimen como todos los cometidos por los terroristas, que requiere una repulsa y la soliradidad con su familia".

"Y dar un paso mas politicamente: decirle a los señores del PP, con los que tenemos tantas dicrepancias, en este tema ustedes y nosotros somos lo mismo y estamos con ustedes sin reservas", concluyó Barrionuevo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
N