BARRIONUEVO. MARTINEZ SEVILLA (IU) AFIRMA QUE BARRIONUEVO ESTA OBLIGADO POLITICAMENTE A COMPARECER EN LA "COMISION GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Mixto e el Senado, Alvaro Martínez Sevilla, de Izquierda Unida (IU), declaró hoy que la concesión del suplicatorio de José Barrionuevo "no cambia las cosas" dentro de la "comisión GAL" y puso de relieve que el ex ministro del Interior está obligado a comparecer y a colaborar con los comisionados.
Martínez Sevilla aseguró, no obstante, que entraría "dentro de la lógica jurídica" que Barrionuevo se acogiera al derecho constitucional de no prestar declaración, aunque a continuación indicó que esta actitud no secorrespondería en cambio con la "lógica política".
El parlamentario de IU dijo que si finalmente Barrionuevo guarda silencio ante la "comisión GAL" estaría aún más justificado llamar a declarar a su superior político, que en este caso es Felipe González.
Por su parte, el portavoz del PNV en la Cámara Alta, Ricardo Sanz, ha manifestado que su grupo no se opondrá a la comparecencia de Barrionuevo en la comisión, una vez que el Congreso haya concedido su suplicatorio.
El senador vasco defendió a coexistencia de la investigación parlamentaria con la judicial y señaló que el testimonio de Barrionuevo puede ser importante para la marcha de los trabajos de la comisión.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
M