BARRIONUEVO. MAREY DICE QUE BARRIONUEVO PASA A SER "PRESUNTO CULABLE Y HABRA QUE JUZGARLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Segundo Marey, secuestrado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en 1983, manifestó hoy su satisfacción por el auto de libertad bajo fianza dictado por el juez del Tribunal Supremo Eduardo Moner contra José Barrionuevo, porque el ex ministro pasa a ser "presunto culpable y habrá que juzgarlo".

"Me satisface la sentencia (sic), pero es corta. Creo que el juez Moner trabaja muy bien y quizá ve muy lejos", dijo a l Cope. "Por ahora me satisface. De presunto inocente pasa a presunto culpable y habrá que juzgarlo".

En cuanto a la vida que ha llevado tras el secuestro, el empresario manifestó: "No hay palabras para explicar. El Segundo del 83 no es el mismo que el de ahora. Son dos personas paralelas. Antes había uno y ahora otro que no es el mismo".

"Supongo que a todos los secuestrados les pasa lo mismo, somos personas diferentes. Detrás está el sufrimiento y la maldad de los hombres que nadie puede pensar" agregó. "Cuando se abren los ojos y se ve que son tan malos, se piensa de manera distinta. Antes pensaba en la vida y ahora, después de lo que pasé, no pienso en nada. Lo que está hecho está hecho".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
VBR