BARRIONUEVO. MANZANARES (CGPJ): LO IMPORTANTE ES QUE LOS CULPABLES RECIBAN SU MERECIDO, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, manifestó hoy a Servimedia, respecto al procesamiento del ex ministro del Interior José Barrionuevo, que lo único importante es que los culpables reciban su merecido, "independientemente de que un señor se llame Barrionuevo, se llam Martínez, Pérez o Machuca".

"Como ciudadano me alegraré siempre de que todos los asuntos criminales, malversaciones, latrocinios, falsedades, secuestros, asesinatos se aclaren y que los responsables de los mismos acaben en la cárcel", dijo. "Ahora, quién es el responsable en cada caso lo tendrá que decidir el tribunal correspondiente".

A su juicio, el Poder Ejecutivo debería, a través del Ministerio del Interior, "traer a los jueces el esclarecimiento de éstos y de otros hechos", como los asesintos de los GAL.

"Alguien los ha matado. Quien tiene la obligación de esclarecer eso, poniendo a disposición de los jueces las pruebas y las personas presuntamente responsables, son los señores del Ministerio del Interior", dijo.

A su juicio, "lo mejor que le puede pasar a una persona implicada que es inocente es que, sin llegar al final siquiera, desde el Ministerio del Interior se vaya al juzgado y se diga: 'mire usted, esa pista es errónea porque la pista real es ésta'".

Preguntado por el echo de que Barrionuevo, que está procesado, haya sido incluido en las listas del PSOE para las próximas elecciones, declaró que a él no le preocupan los "juegos políticos" y añadió que "esos comportamientos los juzgarán los ciudadanos en las urnas". "A mí, con que respeten a los jueces, política y amistosamente, que cada uno haga lo que estime oportuno".

El vicepresidente del CGPJ calificó de "correctísimo" el auto de procesamiento dictado por el juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner contra Barrionevo. "Me parece un buen auto, desde el punto de vista jurídico y técnico es un auto correctísimo", señaló.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
VBR