BARRIONUEVO. JUAN BARRANCO DICE QUE LA RETIRADA DE BARRIONUEVO DE LAS CANDIDATURAS NO SOLUCIONARIA NADA
- "Hay demasiada escopeta para tan poco pato" y lo que algunos quieren es "fumigarnos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista madrleño Juan Barranco, amigo personal de José Barrionuevo, afirmó hoy que el ex ministro del Interior es un hombre honrado y para él no sería un alivio que decidiera retirarse de la candidatura del PSOE por Madrid.
Tras reconocer que lo está pasando mal y que está preocupado por la situación de Barrionuevo, Barranco declaró a la Ser que confía plenamente en la inocencia del ex ministro: "Yo conozco a Barrionuevo hace 22 años. Le conocí defendiendo la democracia y la libertad en tiempos del franquismo y ceo que es un hombre digno, un hombre honrado y un hombre de bien, y sigo confiando en él y en la presunción de inocencia".
Respecto a la permanencia de Barrionuevo en las listas electorales, el ex alcalde de Madrid dijo que "primero depende de la voluntad del interesado, en segundo lugar depende de la voluntad de los militantes de la Federación Socialista Madrileña y en última instancia del Comité Federal".
"En la Federación Socialista Madrileña se han elaborado las listas el domingo pasado y el eñor Barrionuevo ha contado con un apoyo de más del 83 por ciento de los militantes del Comité Regional para ir en esas listas, y así se mantendrá y así creo yo que debe de mantenerse, porque el señor Barrionuevo sigue teniendo el apoyo de la mayoría de militantes de la Federación de Madrid y desde luego el mío", agregó.
A su juicio, el hecho de que José Barrionuevo tomara la decisión de abandonar las listas electorales "no creo que solucionara nada, ni a efectos políticos ni a efectos personales (... Yo creo que aquí hay demasiada escopeta para tan poco pato. Yo no creo que las cuestiones vayan contra Barrionuevo, yo creo que se va directamente -desde hace tiempo- contra Felipe González".
Barranco opina que algunos representantes de la oposición "no es que nos quieran ganar las elecciones; aquí hay algunos que con los insultos, las descalificaciones, los juicios de valor diarios, da la impresión que lo que quieren hacer es fumigarnos".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
CAA