BARRIONUEVO DICE QUE HUBIERA SIDO DISPARATADO DIMITIR POR LA UNICA RAZON DE NOMBRAR A ROLDAN DIRECTOR DE LA BENEMERITA
- Considera iprocedente e injusta la exigencia de responsabilidades que han pesado sobre Solchaga y Corcuera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro y diputado socialista José Barrionuevo declaró hoy que rechazó la idea de abandonar el escaño por entender que el hecho de que propusiera a Luis Roldán como director de la Guardia Civil no es motivo suficiente para dimitir de sus actuales responsabilidades políticas.
Barrionuevo declaró a la cadena Ser que si ésa era toda la motivación, "se hubiera abiero un precedente disparatado, porque una persona no puede quedar vinculada durante toda su vida política o profesional a un nombramiento producido en un determinado momento".
El parlamentario socialista reconoció que llevaba algún tiempo pensando en dejar la actividad política, aunque finalmente decidió no hacerlo en las circunstancias actuales, "porque en estos momentos aflora en mí la idea de no huir y no abandonar ante unas circunstancias difíciles" como las que atraviesa el país.
En este sentio, puso de relieve que le resultaba "particularmente desagradable" presentar su dimisión coincidiendo con la de otros dos ministros y con la detención de Mariano Rubio y Manuel de la Concha, vinculando de esta forma su cese con el ambiente de corrupción.
"La corrupción no es mi tema", aclaró. "Yo no tengo nada que ver con eso y, desde luego, con nada que aparezca mencionado o relacionado en esas circunstancias".
Sobre las dimisiones de José Luis Corcuera y Carlos Solchaga, Barrionuevo expresó su olidaridad con los dos ex ministros y calificó de improcedente e injusta la exigencia de responsabilidades que ha recaído sobre ambos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
M