BARRIONUEVO DICE QUE GONZALEZ DEBE SER EL CANDIDATO DEL PSOE POR LAS "CIRCUNSTANCIAS POLITICAS", AUNQUE NO LE APETEZCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo defendió hoy la necesidad de qe Felipe González sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, por entender que las "circunstancias políticas" actuales lo hacen aconsejable, al margen de sus deseos personales.
Barrionuevo manifestó que aunque en las últimas elecciones abogó en solitario dentro del PSOE por la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno, ahora cree que la "situación política creada" en los últimos tiempos obligan a González a ser consecuente y volver a ser el cabeza de lista electoral delos socialistas.
El diputado del PSOE aseguró en el Congreso que hace un año se encontró en la misma tesitura de Felipe González de continuar o no en primera línea de la política y optó por seguir como forma de asumir sus responsabilidades en el Ejecutivo. "Es normal que las personas afronten las situaciones según les vienen. No tienes alternativa", añadió Barrionuevo, quien dijo, sin embargo, que entiende que González pueda no tener "ánimo" para seguir como candidato del PSOE.
Sobre su implicacin en el "caso GAL", Barrionuevo reiteró su malestar porque hayan transcurrido tantos meses en los que él aparece todos los días en la prensa como principal acusado, y no tenga posibilidad legal alguna de alegar ante los tribunales. "Es una situación curiosa la de estos procedimientos, pero confío en que el asunto se trate con imparcialidad y justicia", añadió.
En su opinión, la sentencia del Tribunal Supremo sobre los GAL no debe condicionar el calendario electoral: "Es algo que debe estar perfectamene separado y delimitado".
En declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, el ex ministro rechazó las exigencias del PNV para que abandone la presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso por su responsabilidad en la creación de los GAL.
"Cuando se hace delimitación entre los temas políticos y judiciales, los temas políticos deben tratarse como tales. Estoy ahí en función de que me ha puesto mi partido y estoy a su disposición. Haré lo que sea más conveniente parami partido y lo que menos le perjudique".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
JRN