BARRIONUEVO DEFIENDE EL ACERCAMIENTO DE PRESOS SI PROVOCA UNA MÍNIMA FISURA EN ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo defendió hoy el acercamiento al País Vasco de presos históricos de ETA si ello provoca una mínima fisura en la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo sostuvo que esta medida en "pocos" casos ha dado resultado, aunque añadió que "con que resulte bien en algunos (casos) es suficiente".
Barrionuevo valoraba de esta forma la información publicada este miércoles por el diario "El Mundo", según la cual el Gobierno ha acercado a la comunidad vasca a 10 destacados presos de ETA, entre los que están "Pakito", "Iñaki de Rentería" o Urrusolo Sistiaga. El Ejecutivo buscaría con ello fomentar las disensiones en la banda, ya que estos reclusos han pedido el fin de la actividad terrorista.
A este respecto, el ex ministro sostuvo que esta medida en el pasado ha sido eficaz en "escasos" momentos, "pero en algunos casos lo ha sido".
El ex responsable de Interior añadió que durante en su etapa en el Ministerio no hubo movimiento de reclusos de ETA, ya que esto se comenzó a hacer cuando Enrique Múgica fue nombrado responsable del departamento de Justicia.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S