BARRIONUEVO CREE "INSUFICIENTE" LA EXPLICACION DE LA REFORMA LABORAL QUE EL GOBIERNO DA A LOS CIUDADANOS
- "Hay un debate demasiado personalizado en el PSOE, que no comparto"
- "El PSOE necesita un cambio de medicina, no de médicos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y ex ministro José Barrionuevo ha manifestado que el Gobierno debe hacer "más intenso" su trabajo de explicación a los ciudadanos sobre las medidas de reforma laboral apobadas semanas atrás, porque hasta ahora ese esfuerzo está siendo "insufiente".
En una entrevista concedida a Servimedia, Barrionuevo opina que "el trabajo de explicación puede y debe incrementarse y hacerse más intenso", pese a que todavía el proceso de aplicación de las reformas esté en su "fase inicial".
"Quizá está existiendo un agobio de explicación rápida porque hay una convocatoria de huelga general", afirmó el diputado socialista.
Aunque Barrionuevo confesó no albergar grandes esperazas de que los sindicatos den marcha atrás a la convocatoria, consideró que el Gobierno debe hacer todo lo posible hasta el 27 de enero para incrementar la reflexión de las centrales sobre las consecuencias negativas que puede tener el paro.
El ex ministro dijo tener el convencimiento de que está calando bastante entre los dirigentes y militantes sindicales la idea de que la convocatoria que han realizado es "inoportuna e inconveniente".
Sobre las medidas alternativas presentadas por el PP para rlanzar la economía del país, señaló que son "fragmentarias y poco meditadas" y que "tienden a caer bien y a halagar a determinados colectivos de empresas".
FUTURO DE GUERRA
Por otra parte, el parlamentario socialista, adscrito al sector renovador de su partido, lamentó el empeño que, a su modo de ver, están poniendo algunos dirigentes del PSOE por centralizar el debate precongresual en el papel que debe desempeñar Alfonso Guerra tras el 33 congreso.
"Está habiendo intentos serios por parte de mchas federaciones de hacer debates en los que se entre a fondo en las cuestiones que importan al partido, pero a la vez está habiendo un debate paralelo, demasiado personalizado, que yo creo que es equivocado y en el que desde luego no participo".
Preguntado sobre la tarea que debe jugar Guerra tras el congrso de marzo, contestó: "La que decida él y el partido. Si a mí me parecía mal en el pasado que se produjeran exclusiones, me lo sigue pareciendo en el presente. No se deben producir exclusiones ni ectarias ni personalizada".
Según Barrionuevo, los asuntos internos del PSOE "no deben pasar por un cambio de médico, sino por un cambio de medicina. Si nos centramos sólo en los cambios de médicos, no actuamos como se debe. Yo, desde luego, no quiero participar en ese tipo de debates".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1993
JRN