BARRIONUEVO. LA CONCESION DEL SUPLICATORIO ES UN AVANCE EN LA CREDIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES, SEGUN LA ACUSACION EN LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

La concesión del suplicatorio de José Barrionuevo aprobada hoy por el Congreso de los Diputados supone "un avance en la credibilidad de las instituciones", según declaró a Servimedia Teodoro Mota, uno de los abogados de la acción popular en el 'caso GAL'. Según Mota, a pesar de los diputados que votaron en contra del suplicatorio, el Congreso sólo podía conceder dicha autorización para proceder contra el ex ministro "dado que la obligación del Parlamento, como de cualquier ciudadano, es colaborar con la administración de justicia en la investigación de hechos delictivos".

A su juicio, la aprobación del suplicatorio es "un paso importante en la investigación porque esperemos que se puedan obtener más datos para llegar a averiguar hasta sus últimas cosecuencias los hechos que se investigan".

Añadió que tras esta autorización, Barrionuevo va a tener derecho a defenderse "que es lo que estaba solicitando desde hace bastantes meses", puesto que va a poder comparecer ante el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, y ser sometido a las contradicciones y al interrogatorio en calidad de imputado.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
S