BARRIONUEVO COMPARA LAS DUDAS QUE ALGUNOS PLANTEAN SOBRE EL 11-M CON EL PROCESO DEL "CASO GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, dijo hoy que las dudas que algunos plantean sobre los atentados del 11-M son una "fabulación", algo con lo cual, a su juicio, se está siguiendo la misma "estrategia" que llevó a la apertura del llamado "caso GAL".
Barrionuevo declaró a Servimedia que, en su opinión, lo que está sucediendo es que hay medios de comunicación que tratan de repetir el mismo proceso que con los GAL, con el fin de "arruinar al Gobierno socialista y al PSOE".
A su entender, las dudas planteadas por algunos sobre el 11-M se formulan a partir de "una fábula" y de un intento de "destrozar la vida a una serie de personas injustamente", algo que dijo también ocurrió con la llamada "guerra sucia" contra ETA.
No obstante, el ex ministro opinó que, con la investigación sobre la masacre de Madrid, no se cumplen elementos que se dieron con los GAL, como el apoyo de importantes medios de comunicación a determinadas informaciones; la "pinza" de PP e IU frente al PSOE; o que un juez comparta esta estrategia.
Explicó que, aunque respecto al 11-M los populares repiten su actuación pasada y hacen "seguidismo" de los que cuestionan la investigación policial, en este caso, "no han encontrado a un juez que haga mangas y capirotes a la Justicia y a la ley, meta en la cárcel a un policía y le diga que puede hacer lo mismo con su mujer mientras no acuse a sus superiores".
Por este motivo, Barrionuevo calificó de "disparate" que haya quien sugiera que la mochila-bomba de Vallecas era falsa o que alguien colocó el automóvil Skoda que apareció en la estación de Alcalá de Henares.
En su opinión, en una causa "tan compleja" como la de la masacre de Madrid es posible que haya "equivocaciones", pero estas no contradicen las "líneas generales" del atentado, que sugieren la autoría islamista de los atentados.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
B