BARRIONUEVO. EL ABOGADO DE PLANCHUELO Y OTROS CUATRO ACUSADOS EN EL"CASO GAL" PEDIRA LA REBAJA DE LA FIANZA DE SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Aníbal Alvarez, abogado de Miguel Planchuelo, ex jefe superior de policía de Bilbao, y de los inspectores Juan Ramón Corujo, Luis Hens, Julio Hierro y Francisco Saiz Oceja, también procesados en el 'caso GAL', manifestó hoy a Servimedia que no recurrirá el auto dictado por el juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner contra el ex ministro del Interior José Barrionuevo, pero que el próximo lunes sí pedirá que sele rebaje "al mínimo" la fianza impuesta en su día a sus clientes.
El letrado explicó que no recurrirá el auto dictado por Móner porque le beneficia, ya que el hecho de que a Barrionevo, "que se supone que es el que ha estado dando las órdenes para llevar a cabo el secuestro de Segundo Marey", le hayan puesto una fianza moderada, le permite pedir la rebaja de la de sus defendidos.
Agregó que la rebaja que pedirá será proporcional al grado de responsabilidad de los cargos que sus clientes desempeñron durante la época en que se cometieron los delitos del GAL que investigan en los tribunales.
En concreto, pedirá que la fianza de Planchuelo pase de 4 millones a 500.000 pesetas, y que las de Hierro y Saiz Oceja, de 2 millones de pesetas cada una, queden en 100.000 pesetas. "Lógicamente, no podemos olvidar el principio de proporcionalidad", argumentó.
Respecto a la calificación de "exagerada y excesiva" que Barrionuevo a dedicado a la fianza que Móner le impuso, el letrado preguntó al ex minisro del Interior: "Si le parece exagerada, el resto de los procesados que están con unas fianzas superiores a la suya, ¿cómo le parecen?".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
VBR