CASTILLA Y LEÓN

BARRIONUEVO ABANDONA LA ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo, que ocupó distintos departamentos del Gobierno de Felipe González entre 1982 y 1991, ha decidido abandonar el Ministerio de Trabajo, donde seguía destinado en los últimos años como inspector de trabajo.

Fuentes próximas al ex ministro explicaron a Servimedia que éste ha decidido desempeñar su profesión en el sector privado, de manera que realizará en este ámbito su labor de inspector de trabajo en este ámbito.

Esta decisión de Barrionuevo se produce después de que el ex ministro fuese indultado parcialmente en 1998 de la condena de 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta que se le impuso en el llamado "caso Marey" de los GAL.

Tras este indulto y su estancia en la cárcel, el ex ministro se incorporó como inspector al Ministerio de Trabajo, donde ha permanecido desde finales de los años 90 y hasta hace unas semanas.

Barrionuevo inició su actividad política en el PSOE como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid entre 1979 y 1982, período en el que el Consistorio madrileño fue gobernado por Enrique Tierno Galván.

Posteriormente, Barrionuevo fue ministro de Interior de 1982 a 1988. Tras su salida de este departamento, fue titular de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S