BARRIO (PP): "NI LAS VÍCTIMAS NI CUALQUIER DEMÓCRATA PUEDEN COMPRENDER UN ACERCAMIENTO DE PRESOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, rechazó hoy la propuesta del peneuvista Josu Jon Imaz para acercar a los presos de la organización terrorista ETA, porque ni han pedido perdón a las víctimas ni han renunciado a las armas.
Barrio declaró a Servimedia que "ni las víctimas ni cualquier ciudadano demócrata pueden comprender un acercamiento de quienes todavía siguen instalados en la violencia y siguen satisfechos por haber matado".
A su juicio, el Partido Nacionalista Vasco ha puesto de manifiesto que es "el mejor abogado defensor de ETA-Batasuna" con su propuesta para acercar a esta comunidad autónoma a los presos de la banda que están dispersados por centros penitenciarios de toda la Península.
Barrio denunció que el nacionalismo vasco vuelve a alinearse "en todo su conjunto, desde el que representa el partido de Sabino Arana (PNV) hasta el partido de Arnaldo Otegi (Batasuna)".
Además, adujo que un acercamiento de presos de ETA al País Vasco sería "un nuevo golpe a las víctimas" porque "nadie puede entender que se den beneficios penitenciarios para los presos mientras éstos no han pedido perdón ni renuncian a seguir matando". "Sería incomprensible", apostilló.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
A