BARRIO PIDE SER "MUY EXPLÍCITOS" EN LA PONENCIA POLÍTICA PARA DEJAR CLARA LA "AMENAZA" DE LOS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que "no tiene que asustar a nadie" que María San Gil haya abandonado la ponencia política del Congreso Nacional, en la que pidió ser "muy explícitos" a la hora de describir la "amenaza" que entrañan los nacionalistas.
En declaraciones a Servimedia, Barrio aseguró que el documento político que se debatirá en el cónclave de junio debería recoger "de manera muy gráfica" la posición del partido respecto al terrorismo, a la violencia de ETA y a los pactos con nacionalistas.
"La derrota de ETA y la búsqueda de esa derrota en todos los frentes tiene que ser un elemento de referencia, la prioridad en ese trabajo por la libertad, la relación con los nacionalismos en un momento en el que son los más radicales de nuestra historia, no es como el de hace 20 años, son los que quieren romper España. Todo esto hay que recogerlo", añadió.
Barrio confió en que, pese al abandono de San Gil, pueda aprobarse "al final" un documento consensuado por los tres autores de la ponencia que sea "de referencia" para el conjunto de la militancia.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S