BARRIO PIDE AL PNV QUE CAMBIE DE ACTITUD Y REFLEXIONE SOBRE "SUS COMPAÑIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy que el PNV debe reflexionar sobre las compañías que tiene (en referencia a EH), que han hecho que se radicalicen y pierdan esa moderación que anteriormente tenían para intentar aclarar el panorama del País Vasco.
En declaraciones a Servimedia, Barrio indicó que "el PNV se ha radicalizado, ha perdido la oderación y creo que tiene que hacer una reflexión de que las compañías que tiene no son las que necesita la sociedad en estos momentos mientras sigan instalados en la estrategia de siempre: no condena la violencia, provocaciones a la sociedad y proyectándose contra los no nacionalistas".
El dirigente popular señaló que la colaboración entre el PNV y EH es una realidad y dijo que se ven circuntancias extrañas al haber personas implicadas en acciones terroristas y participando de la misma estrategia qu el PNV.
A su juicio, "el PNV ahora es mucho más exigente con quienes son demócratas pero no son nacionalistas, y es mucho menos drástico en sus actitudes con aquellos que todavía no condenan la violencia y siguen apoyando a personas como Barrios o como `Josu Ternera'. Eso es grave y no es lo que necesita la sociedad vasca".
ETARRAS ELECTOS
Sobre los 28 etarras que juraron ayer sus cargos en los diferentes ayuntamientos vascos donde han sido elegidos, el secretario general del PP vasco aseguró ue representa una "provocación a la sociedad".
Barrio calificó de "repugnante" el ver como toman posesión de sus cargos asesinos y terroristas y pidió que se haga "una reflexión general con este tipo de escenificaciones y la ley puede hacerlo".
Durante la toma de posesión ayer de los cargos electos en los diferentes ayuntamientos del País Vasco, grupos radicales interrumpieron en muchos de ellos el juramento de dirigentes de partidos no nacionalistas.
Según el dirigente del PP vasco, la actiud de EH sigue siendo la misma de siempre ya que "mientras ETA no diga otra cosa, seguirán las mismas claves de siempre, porque están absolutamente sometidos al dictado de la estrategia radical de ETA".
Finalmente, Barrio dijo que "muchas veces los dirigentes de EH tratan de maquillar diferentes posturas políticas con palabrería pero a la hora de la verdad siguen utilizando el mismo lenguaje de siempre que es el de la presión verbal, el del insulto y el de la amenaza".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1999
D