UN BARRIO DE GRANADA ERIGIRA UN MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de la Barriada de La Juventud, de Granada, erigirá un monumento a las víctimas del terrorismo que servirá como "homenaje a los que ya han muerto", según el presidente de la asociación, Román Martín.
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha aoyado la iniciativa, que también cuenta con el respaldo del ayuntamiento granadino, que está dispuesto a cofinanciar la idea.
No obstante, para conseguir los siete millones de pesetas que costará la obra, los vecinos de la barriada de La Juventud han abierto una suscripción popular, a través de una cuenta corriente.
Ramón Martín señaló que pretenden "que el monumento sirva para que no nos acordemos de las víctimas del terrorismo sólo el día que hay un atentado, sino que las tengamos presentes siepre".
La escultura, cuya autoría corresponde al granadino José García Ligero, medirá tres metros y representará un angel guardián con una espada en la mano, realizado en piedra sintética de color crema.
La parte arquitéctonica, integrada en la zona ajardinada del futuro bulevar, consiste en un estanque de agua continua y un basamento de piedra con relieve en bronce que representa a una mujer sosteniendo a una víctima.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
GJA