BARRERO DESTACA LA PLENA DEDICACION A LA CAMARA DEL SENADOR FALLECIDO GONZALEZ CAVIEDES
- Laborda: el Senado "notará su ausencia".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, lamentó hoy el fallecimiento en accidente de tráfico del senador del PP, José Antonio González Caviedes, de quien destacó su plena dedicación a la cámara y su capacidad de trabajo.
"Es una pérdida importante, porque es un senador que siempre se ha distinguido por sus cualidades personales de dedicación a la cámara, capacidad de trabajo, carácter ponderado en las intervenciones y la defensa firme de sus ideas", aseguró Barrero a un grpo de periodistas en los pasillos de la Cámara Alta.
Barrero se mostró visiblemente contrariado por la pérdida de este senador, con quien coincidió en el Senado desde 1989. "Es una pena, porque ayer tuvo su última intervención, una hora antes de que ocurriera el accidente, en una interpelación sobre el pacto local, algo que él conocía muy bien".
Por último, el presidente del Senado destacó el buen hacer del senador fallecido como alcalde de Olmedo durante veinte años. "Cuando alguien lleva veinteaños de alcalde en un pueblo ininterrumpidamente es que lo está haciendo bien. El apoyo de los ciudadanos de su pueblo le avala como político".
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Senado y ex presidente de ésta cámara, Juan José Laborda, destacó el carácter "activo" y "participativo" de González Caviedes en las sesiones plenarias, especialmente en los asuntos de educación "donde era un especialista".
Laborda se mostró convencido de que el conjunto de la cámara "va a notar la ausecia" de este senador, y señaló que esta noticias le impresionan, a pesar de que no es la primera vez que un miembro de la cámara sufre un accidente al regreso de la sesión plenaria.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
M