BARRERA PIDE RESPONSABILIDAD SOCIAL A LAS EMPRESAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera, pidió hoy a los empresarios un ejercicio de responsabilidad y de compromiso social a la hora de hacer frente a la crisis.
Barrera, que realizó estas declaraciones durante la presentación en Madrid del anuario de Media Responsable, subrayó que "si queremos ser creíbles, éste es el momento de aplicar la responsabilidad social corporativa (RSC) en la gestión de los negocios".
A juicio del director general, ni los costes laborales fueron la causa de la actual crisis económmica, "ni un abaratamiento del despido conseguirá solucionarla".
"En España, los despidos de contratos temporales se pagan a ocho días por año trabajado", recordó y, según el último informe de la EPA, "la mayoría del empleo destruido en 2008 (664.000 puestos) correspondían a esta modalidad", precisó.
"En cambio se crearon 75.000 empleos indefinidos, con lo que no creo que estos costes sea la razón", añadió Barrera.
Por ello, se mostró reticente ante la proliferación de expedientes de regulación de empleo y recomendó a las empresas que, "si han de redimensionar su plantilla, apliquen criterios de RSC en las negociaciones para minimizar el impacto social".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
S