RSC

BARRERA PIDE LAS RELACIONES LABORALES SE INCLUYAN PLENAMENTE EN LAS POLITICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Jose Barrera, director general de la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se mostró hoy partidario de que las relaciones laborales se incluyan plenamente en las políticas de responsabilidad social de las empresas, además de abordar los temas sociales, medioambientales, y de relaciones con la sociedad.

Barrera hizo esta estas declaraciones durante su comparecencia hoy durante una jornada sobre pequeñas y medianas empresas y responsabilidad social organizada por la Asociación Española de Fundaciones.

Para el responsable del Ministerio de Trabajo, las relaciones laborales no deben de quedarse solamente en el dialogo social y en el Estatuto de los Trabajadores, sino que han de de estar plenamente integradas y promovidas en las políticas de RSC de las compañías.

Entre los asuntos que deben de tratarse y promoverse se encontraría "la conciliación de la vida laboral y familiar, las políticas de empleabilidad, la prevención de riegos laborales y la precariedad laboral", según Barrera.

Asimismo, reiteró que la posición del Gobierno en materia de RSC es una política de fomento "que tiene que partir de las prácticas voluntarias y complementarias al comportamiento legal".

Durante la jornada también intervino Maria Callejón, directora general de la PYME del Ministerio de Industria, que señaló que las políticas de "reporting" no tienen sentido para las empresas menores de cincuenta trabajadores, y reconoció que las políticas de RSC desarrolladas por las grandes empresas pueden ser aplicadas a las PYMES.

En este sentido, la responsable del Ministerio de Industria señaló que la Administración debe de buscar herramientas diferenciadas que posibiliten la incorporación de las pequeñas empresas a la RSC, así como conocer mejor los valores de éstas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
A