BARRERA. ERC ESTUDIARA SI TOMA MEDIDAS CONTRA BARRERA POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA INMIGRACION Y LA PENA DE MUERTE

ADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod Rovira, manifestó hoy que el partido estudiará si adopta algún tipo de medida contra el veterano dirigente de esta formación, Heribert Barrera, tras sus polémicas declaraciones sobre la inmigración y la pena de muerte.

"Debe quedar claro" dijo Carod Rovira a Radio Nacional, "que la trayectoria del catalanismo político nunca ha sido una opción étnica, jamás lo ha sido, sino que siempre ha sido integraora, y las opiniones de Heribert en este punto no tienen ningún elemento de conexión con Esquerra, lamentablemente, y digo lamentablemente porque personalmente me sabe mal que una larguísima trayectoria catalanista y democrática ahora se pueda ver truncada por estas posiciones finales".

El líder de ERC destacó la figura de Barrera como referente político histórico para muchas generaciones de catalanes y añadió que lo más preocupante no es el contenido de su libro, sino las declaraciones que ha hecho e entrevistas posteriores, las cuales, además de alejarse del pensamiento político de Esquerra, no tienen nada que ver con la formación política.

Carod Rovira indicó que habría que fijarse en Suiza como un estado donde conviven cuatro idiomas distintos y que vive la diversidad a modo de enriquecimiento. En este sentido, afirmó que tiene la impresión de que en España "la diversidad lingüística no se ve como algo normal y se ve como algo más cercano al enojo o como algo que molesta".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
J