BARRERA CONSIDERA RAZONABLE HOMOGENEIZAR EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE LAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Barrera, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, considera razonable homogeneizar el concepto de responsabilidad social de las empresas entre las distintas administraciones.
Barrera hizo estas declaraciones hoy en la presentación del I Congreso de Responsabilidad Social de las PYMES que se celebrará el 24 y 25 de octubre en Palma de Mallorca.
Para el responsable de Trabajo e Inmigración es necesario que todos los partícipes entiendan la responsabilidad social de la misma forma; que el contenido del concepto sea único para que sirva de base a la adopción de medidas de fomento de estas prácticas.
Barreraconsidera que estas políticas de promoción de la responsabilidad social deben adecuarse también a las especificidades de cada uno de los territorios.
Respecto al tipo de incentivos que promuevan la responsabilidad social, se mostró a favor de la puesta en marcha de políticas activas más que de incentivos fiscales para las empresas socialmente responsables.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I