BARRENA Y OTROS CUATRO MIEMBROS DE BATASUNA LLEGAN A LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pernando Barrena y otros cuatro dirigentes de la ilegalizada Batasuna llegaron a las 17,10 horas de esta tarde a la Audiencia Nacional, donde el magistrado Baltasar Garzón les interrogará en relación con una rueda de prensa celebrada ayer, en la que indicaron que la manifestación del domingo en San Sebastián se celebrará, pese a haber sido desconvocada.
Los dirigentes de Batasuna fueron recibidos con gritos de "asesinos" e "hijos de puta" por un grupo de personas que portaban una bandera española preconstitucional y otra de la Falange.
Junto a Barrena comparecerán ante Garzón, Angel Luis Elkano, Aizpea Abrisketa Puyo, Asier Arraiz Barbadillo y Mikel Zubimendi Berastegui, que deberán declarar como imputados.
El juez también tiene previsto tomar declaración a José Luis Sayes Alzua, que pidió la autorización para la manifestación, aunque ya no lo hará como imputado, sino como testigo, a la vista de que desconvocó la marcha.
Las citaciones fijadas para hoy se enmarcan dentro del sumario 35/02, en el que se investiga la presunta relación de Batasuna con ETA y la supuesta financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas".
Dentro de este caso, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional decretó, el pasado 17 de enero, la suspensión de actividades de Batasuna por un plazo de dos años.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
B