BARREDA VATICINA UN NUEVO "AÑO DIFÍCIL"
- En su mensaje de Navidad, se compromete con los parados, las principales víctimas de una crisis de origen "lejano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, vaticinó hoy para 2009 un nuevo "año difícil" y se comprometió, más que con ningún otro colectivo, con las personas desempleadas, resultado primero de una crisis de origen "lejano" pero que "nos afecta y mucho".
En su mensaje institucional de Navidad, Barreda lamenta que el año que concluye "ha sido difícil" como consecuencia de la crisis internacional.
"El origen de la crisis es lejano pero no quiere decir que no nos esté afectando, nos afecta y mucho, las consecuencias más dramáticas de esta crisis son las que afectan a los hombres y mujeres que se quedan sin trabajo", subraya.
Agrega que los desempleados "son mi máxima preocupación"y por ello indica que "tenemos la obligación de hacer un esfuerzo colectivo para conseguir superar estas dificultades de la mejor manera posible, y cuanto antes, aunque sea complicado".
El presidente castellano-manchego manifiesta su preocupación ante 2009 que "también será un año difícil". "Tengo que decir la verdad", agrega, "y pienso que los meses que vienen serán complicados pero, al mismo tiempo quiero trasladar la fe que tengo en nuestras posibilidades, la confianza y la esperanza de que entre todos seremos capaces de superar estas dificultades por muy profundas que sean".
En clave de esperanza traslada su convencimiento de que "vamos a salir de esta coyuntura económica" y "cuando así sea, Castilla-La Mancha tiene que estar todavía mejor preparada".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2008
L