BARREDA RESPONDE A VALCÁRCEL QUE "NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON EL AGUA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, replicó hoy a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "no puede hacer lo que quiera con el agua, tiene que utilizarla para las cosas que exactamente se autoriza en la ley".
Valcárcel defendió el pasado lunes en Madrid el uso del agua para riego de campos de golf como parte del impulso económico de la región "y no sólo para emplearse en la agricultura y el consumo humano".
Barreda, en declaraciones hoy en Almansa, donde visitó las obras del hospital de esta localidad albaceteña, señaló que en la Ley del Trasvase Tajo-Segura se delimita cuál es el uso que se debe dar al agua y también que se debe delimitar la zona de agua regable.
Una cuestión a la que, según explicó el jefe del Ejecutivo manchego, siempre se ha negado Murcia "y eso ha tenido como consecuencia un crecimiento prácticamente ilimitado de la zona regable con el agua del trasvase, generando a su vez una demanda creciente de este recurso escaso, pues utilizaban el agua para más cosas, no solamente para regar los leñosos, sino también, como cada vez sabemos con mayor exactitud, para urbanizaciones, campos de golf y otros usos que no tienen prioridad", apuntó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
L