BARREDA RECOGE LA PLACA DE ORO DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recogerá hoy en el paraninfo de INEF en Madrid, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Gobierno central.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido galardonado con una de las Placas de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2008, que concede el Consejo Superior de Deportes, por su gestión en materia deportiva, según informa en un comunicado la Junta.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de mayo estas distinciones, con la que se reconoce a personas jurídicas, organismos y entidades que se han distinguido en la práctica del deporte y en el fomento de la enseñanza de la educación física, o que han prestado servicios en la investigación, difusión y desarrollo de la cultura física y del deporte.
En 2006, la campaña-programa "Juego Limpio en el Deporte y la Educación Física", que se desarrolla en los centros educativos de Castilla-La Mancha, recibió el Premio Nacional del Deporte "Infanta de España S.A.R. Doña Elena".
Asimismo, en 2001 la comunidad autónoma fue premiada con la Copa Stadium por su contribución a la promoción y fomento del deporte. También el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO) ha recibido las Placas de Plata al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español, en el año 2000, y del Consejo Superior de Deportes, en 2006.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
A