BARREDA RECLAMA MÁS Y MEJOR FINANCIACIÓN Y RECUERDA QUE CONTRIBUYEN LAS PERSONAS, NO LOS TERRITORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, demandó hoy, motivado por el debate sobre financiación autonómica, "más inversión, más y mejor financiación" y recordó que quien contribuye con sus impuestos son las personas no los territorios.
El jefe del Ejecutivo autonómico hacía esta aseveración a preguntas de los periodistas sobre la publicación de balanzas fiscales por parte del Gobierno central.
A este respecto manifestó que España debe ser un único espacio de solidaridad y el sistema impositivo español debe seguir siendo progresivo para ayudar más a los que más lo necesitan. "Entendemos la solidaridad como un instrumento para conseguir la igualdad, en la medida en que las necesidades de unos territorios son diferentes a las de otros", dijo.
Así, significó la complicación existente para ponerse de acuerdo en la metodología a seguir. "Se confirma que no es baladí utilizar una u otra metodología para este asunto, y lo que no acepto es que se diga que unas ofrecen mucho y reciben poco para condicionar así el resultado", apuntó.
Por último aseveró que el Gobierno de Castilla-La Mancha se opone a la publicación de las balanzas fiscales por los argumentos esgrimidos que se basan en una concepción de lo que debe ser la relación de españoles dentro de la nación española, según informó la Junta.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
L