BARREDA PRESENTARÁ MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, interviene mañana en el debate del estado de la región que se celebra en el Parlamento autonómico, en el que "presentará medidas y actuaciones para paliar la actual situación económica", según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según el Gobierno castellanomanchego, "a lo largo de dos días se debatirá la situación presente y se forjarán objetivos futuros para conseguir "el mejor desarrollo de Castilla-La Mancha".
Las medidas aplicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha "se han visto acentuadas con la reestructuración del Gobierno y la celebración del debate sobre la orientación política del Consejo de Gobierno" y "tienen el objetivo de que Castilla-La Mancha salga reforzada y mejor preparada de esta crisis", afirman desde el Ejecutivo manchego.
En este debate, que se produce a instancias del presidente del Ejecutivo autonómico, se expondrán asuntos relativos al agua, a la aplicación de la OCM del Vino o la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.
Del mismo modo, presentará medidas de carácter económico de apoyo a la renta familiar y al mantenimiento del empleo, entre otras.
El debate que comienza mañana es el primero de la VII Legislatura, ya que no hay lugar al mismo el año en el se celebran comicios autonómicos, circunstancia que se dio el año pasado.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
I