ETA

BARREDA (PP) DICE QUE LOS ÚLTIMOS ACTOS DE VIOLENCIA CALLEJERA "DEJAN EN RIDÍCULO" A IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy a Servimedia que los últimos actos de violencia callejera ocurridos en el País Vasco "dejan en ridículo" al lehendakari Juan José Ibarretexe, que ayer se mostró ayer partidario de que el partido liderado por Arnaldo Otegi acuda a las próximas elecciones municipales y forales "como Batasuna y con todos sus sacramentos".

Para Barreda, "es evidente que los sacramentos de Batasuna son el terrorismo callejero, la extorsión, el rearme, la reorganización como grupo terrorista", algo que "no es admisible" para quienes creen en la sociedad democrática.

Este portavoz del PP exigió al Partido Socialista y al Gobierno vasco "que dejen de dar cobertura política a Batasuna". En lugar de eso, añadió, deberían tomar medidas para combatir la acción de ETA, porque "también el terrorismo callejero es ETA", y para evitar que banda terrorista "pueda burlar la Ley de Partidos" en las próximas elecciones municipales.

A juicio de este dirigente del PP, el Gobierno debe "tomar nota de estas cosas", porque no se puede "mirar para otro lado" ni "restarle importancia", ya que estos episodios de violencia callejera son la "prueba material de que ETA sigue actuando y queriendo imponerse por la fuerza a la sociedad democrática".

Para Barreda, cuando ETA declara el alto el fuego, "los que toman la delantera son los terroristas callejeros". Asimismo, afirmó que es la banda terrorista quien "impulsa" la actividad de estos grupos.

Barreda hizo estas declaraciones al hilo de los últimos actos de violencia callejera protagonizados en el País Vasco: lanzamiento de cócteles molotov contra tres cajeros automáticos de Plencia y contra el Juzgado de Paz de Lequeitio, en Vizcaya, así como la quema de un autobús en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
B