BARREDA LAMENTA COBRAR MENOS QUE UN SENADOR Y TRABAJAR MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su nómina en la sesión plenaria que se celebró en las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de acreditar que lo que gana son 4.465 euros al mes, de los que la subida de este año, 420 euros, los dona a Cruz Roja.
Barreda quiso zanjar la polémica en torno a lo que cobra, después de reiteradas críticas por parte del PP y defendió que "me gusta la transparencia".
Lamentó que la oposición en esta región "lleva meses dedicándose" a comentar su sueldo, del que dijo es inferior al de un senador cuando el presidente autonómico "tiene más responsabilidades, mayor representatividad y más carga de trabajo que los senadores del Reino de España".
Barreda mostró desde el estrado de oradores, durante su intervención, la nómina del pasado mes de enero: una hoja con las cifras del salario, una vez descontados los pertinentes impuestos y demás conceptos previstos.
"Yo empecé en política", dijo, "cuando lo que teníamos cerca no era ninguna retribución mensual sino tal vez la cárcel o unos cuantos palos de la policía, me comprometí con la causa de la libertad, la democracia y la política y ese es el poso que yo tengo".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
L