BARREDA FIRMA CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS EL ACUERDO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2008-2012
- Contará con una inversión superior a los 81 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los secretarios regionales de Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Gil, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Pedrosa, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Jesús Bárcenas, han suscrito esta mañana en Toledo el nuevo Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2008-2012.
La inversión prevista para este nuevo Acuerdo asciende a más de 81 millones de euros, triplicando la cantidad destinada al anterior Plan desarrollado entre 2004 y 2007.
El contenido del acuerdo está enmarcado en las líneas trazadas a nivel estatal en esta materia en la Estrategia Española para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012. Se ha elaborado en base a siete principios inspiradores y tres objetivos generales, concretados en nueve ejes estratégicos y más de un centenar de medidas a desarrollar en un período de cinco años.
Los tres objetivos generales del Acuerdo se refieren al fomento y la consolidación de la cultura preventiva como valor social y laboral de primer orden; la mejora de manera continuada de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo como instrumento de progreso de los niveles de salud y bienestar de la población trabajadora; y la reducción de la siniestralidad de forma constante para situarla en indicadores cercanos a la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L