BARREDA ELOGIA A LAS ASOCIACIONES DE ENFERMOS MENTALES POR SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció hoy la labor que desempeñan las asociaciones de enfermos mentales de la región, "porque gracias al esfuerzo de muchos castellano-manchegos se alcanza la suma de un compromiso con toda la sociedad", dijo.
En este sentido, afirmó su compromiso con estos colectivos y con los enfermos mentales, a los que aseguró el pleno apoyo económico del Gobierno y la colaboración con sus programas y actividades.
El presidente regional inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral de la Asociación Pro Salud Mental "Vivir" de Cuenca, cuyo objetivo global es atender a estas personas con una discapacidad psíquica y apoyar a sus familias.
El Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral (CRPSL) de Cuenca se inscribe dentro del Programa de Prevención de Discapacidades en Salud Mental previsto en el Plan de Salud Mental 2000-2004 de Castilla-La Mancha, como un recurso especializado para ofrecer programas de rehabilitación y apoyo comunitario a la población con enfermedades mentales graves.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L