CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA: "LA DIGNIDAD DE UNA SOCIEDAD PASA POR EL TRATO QUE SE DA A LAS PERSONAS MAYORES"

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en la puesta de la primera piedra de un centro residencial y un servicio de estancias diurnas para personas mayores en Villarrobledo (Albacete), que "la dignidad de una sociedad pasa por el trato que se da a las personas mayores y por su consideración".

Barreda, que estuvo acompañado del presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, argumentó que la prioridad de su gobierno son los servicios sociales, que pasan por la atención a los mayores, la educación y la sanidad. "Nuestros mayores son nuestra prioridad, porque todo lo que somos y seremos se lo debemos a una generación que hizo un esfuerzo de sol a sol para dejar a sus hijos y a los hijos de sus hijos un mundo mejor", afirmó.

Igualmente, mostró su satisfacción al aludir al informe del IMSERSO que cifra el número de residencias para mayores en Castilla-La Mancha en 281 y el número de plazas por encima de las 19.300.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego puso hoy la primera piedra de una residencia que cuenta con 20 plazas en el servicio de estancias diurnas y 120 plazas residenciales.

Acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, Barreda depositó en una urna de cristal un facsímil de El Quijote, ejemplares de la prensa local del día, monedas de curso legal y la replica de un cupón de la ONCE.

Por su parte, el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, reconoció que, "sin la sensibilidad del presidente Barreda, proyectos como éste serían imposibles". En este sentido, señaló que la ONCE ha creado en la región más de 2.100 empleos, de los que 1.900 han sido para personas con algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
L