BARREDA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la importancia de la reunión prevista de la Conferencia de Presidentes, según informó el Ejecutivo regional.
Para José María Barreda, se trata de un encuentro muy importante, que instituyó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar respuesta al vacío que existe en el Estado de las Autonomías.
En esta convocatoria se dan cita los presidentes de todas las comunidades autónomas de España para poner en común sus preocupaciones e iniciativas.
"Creo que es importante recordar que las comunidades autónomas somos Estado, somos parte fundamental del Estado español, y esa convocatoria refuerza la unidad y la vertebración", explicó el jefe del Ejecutivo autonómico.
Del mismo modo, Barreda aseguró que la Conferencia de Presidentes recuerda a todos que España es un único espacio de solidaridad, en el que hay que trabajar en común. "Yo estoy haciendo un llamamiento permanente a la unidad, a empujar todos en la misma dirección para Castilla-La Mancha y para el conjunto de España", apuntó.
El presidente de Castilla-La Mancha indicó que en este encuentro es posible que se hable de financiación autonómica y reiteró su posición acerca de que cada una de las 17 comunidades autónomas que forman España son iguales.
"Quienes tienen derecho son los españoles y las españolas, independientemente de donde vivan, de su procedencia social o geográfica, y esa perspectiva no la podemos perder en ningún caso", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA