SEQUIA

BARREDA CONSIDERA QUE "NO TIENE MUCHO SENTIDO" LA DECISION DE LA CONFEDERACION DEL GUADIANA DE CERRAR POZOS

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, enjuició hoy que "no tiene mucho sentido que en un año malo, de mucho hielo y poca agua, en un año de sequía" la Confederación del Guadiana adopte una medida "tan drástica" como la de cerrar pozos en la región.

Al respecto, en declaraciones realizadas en Villarrobledo (Albacete), expresó su solidaridad con las protestas anunciadas por los agricultores por esta cuestión.

A juicio de Barreda, esta situación pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de modificar los órganos de gestión del agua, para que las comunidades autónomas puedan tener plena participación en las confederaciones hidrográficas.

"No tiene sentido que Castilla-La Mancha sea un convidado de piedra en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que todavía responde a una organización centralista de un Estado que ha cambiado", puntualizó Barreda.

En este sentido, argumentó que si Castilla-La Mancha fuera determinante en los órganos de gestión del agua y en las confederaciones hidrográficas, "algunas de las decisiones que se toman hoy no irían por esa línea, porque estamos más cerca de los ciudadanos, conocemos mejor sus problemas y somos ágiles a la hora de interpretar la ley".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
L