BARREDA AUGURA UNA INTERNACIONALIZACION DE LA REGION CON LA FABRICACION DE LOS "TIGRE" EN ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado que la decisión de Eurocopter de instalar en Albacete su factoría de montaje de los helicópteros "Tigre" proporcionará un gran impulso a la industria y la economía de la comunidad autónoma y favorecerá la internacionalización de ambas.
Barreda, que hizo estas declaraciones durante su intervención en la primera edición de los Premios Protectorado, que promueve la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, se refería de esta forma a la decisión de la empresa Eurocopter de instalar su factoría de montaje de los helicópteros "Tigre" en Castilla-La Mancha.
El presidente castellano-manchego precisó que esta decisión "nos proporcionará un gran impulso industrial y económico y favorecerá la internacionalización de nuestra industria y economía", convirtiendo a la región en "el tercer pilar de la industria aeronáutica europea, junto a los que ya existen en Francia y Alemania".
Además, según Barreda, el hecho de que Eurocopter se haya decantado por Albacete cierra un triángulo aeronáutico en la Región, que se completa con Illescas, donde se construye el fuselaje del Airbus A-380, y la Base de Almagro, que albergará la sede operativa de los "Tigre".
El jefe del Ejecutivo autonómico apuntó que esta coyuntura no es casual, pues Castilla-La Mancha, con sus 1.800.000 habitantes, "estamos demostrando que jugamos muy bien nuestras bazas, con audacia, autoestima y conscientes de que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos".
Barreda incidió en que esta autoestima es un valor intangible que "cotiza fuera de nuestra Región" y que es sólo el principio, pues aseguró que "en Castilla-La Mancha no tenemos miedo a volar y estamos preparados para protagonizar un gran salto cualitativo".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
J