BARREDA ASEGURA QUE EL PP "INTENTARA EVITAR" LA CONFRONTACION EN LA CAMPAÑA ELECTORAL VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente el Partido Popular en Vizcaya y director de la Campaña electoral del PP en Euskadi, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que la campaña del PP en el País Vasco "intentará evitar, a toda costa, la confrontación", según manifestó a Servimedia.
"Será una campaña en positivo. Haremos énfasis e hincapié en la búsqueda depuntos de encuentro, de búsqueda de espacios de entendimiento entre los vascos, superando las diferencias entre nacionalistas y no nacionalistas. Pretendemos que en la campaña prime esa voluntad de la mayoría social del País Vasco", comentó Barreda.
El dirigente político apuntó que la campaña "podría ser especialmente dura", ya que "algunas fuerzas políticas han radicalizado sus posiciones", pero lo que debemos hacer todas las agrupaciones políticas es "hacer propuestas en positivo a la sociedad vascaen cada materia".
Barreda apuntó que, a lo largo de la campaña, el PP se centrará en asuntos como la pacificación, "para recuperar el espíritu de Ajuria Enea"; la educación, ya que "hace falta un golpe de timón en materia educativa"; y el empleo, "para revitalizar el País Vasco y conseguir un gran pacto por el empleo", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1998
E