BARREDA ANUNCIA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN 1.260 MILLONES PARA ESTIMULAR EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la creación de una nueva línea de financiación para proyectos rurales, ayudas a las empresas para la formación y la próxima firma con los agentes sociales de un "Acuerdo por el crecimiento, la consolidación y la calidad en el empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013", con una inversión de 1.260 millones de euros.
Barreda adelantó estas medidas en el transcurso del Debate del Estado de la Región, celebrado en el Parlamento autonómico.
El Acuerdo por el crecimiento, la consolidación y la calidad en el empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013 "aportará medidas de reactivación del mercado de trabajo para los próximos años", señalan desde la Junta.
Asimismo, el presidente regional manifestó que, pese a la situación económica, el Gobierno autonómico "hace una apuesta clara por crear empleo de calidad, estable, con formación para los trabajadores, con seguridad y salud, con igualdad entre hombres y mujeres, con igualdad de oportunidades y derechos de información y participación".
Del mismo modo, destacó que "a lo largo del último año, se avanzó en diálogo social y en la lucha conjunta contra la siniestralidad laboral".
"Un año en el que la formación se está convirtiendo en fermento de cambio económico y social; un año de avance en igualdad real entre hombres y mujeres y un año de lucha por el empleo de calidad", apuntó.
En relación a la promoción de empleo, Barreda anunció la creación de una nueva línea de financiación dentro del Instituto de Finanzas para apoyar proyectos que se lleven a cabo en el medio rural.
Además, según el dirigente manchego, "se acaba de reformular todo el sistema de Formación para el Empleo creando cuatro nuevas modalidades de formación que, combinadas entre sí, dan cobertura a todas las necesidades formativas de trabajadores y empresarios".
Barreda adelantó también que "de forma inmediata, el Gobierno autonómico aprobará un decreto que regulará las ayudas destinadas a las empresas de la región para la formación de capital humano".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M