BARREDA Y AGUIRRE SE REUNEN MAÑANA EN MADRID EN BUSCA DE UNA POSTURA COMUN SOBRE FUTUROS TRASVASES DEL TAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sede del Gobierno regional de Madrid será mañana, martes, el escenario de un encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su homólogo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con un asunto destacado: el futuro de los trasvases del Tajo.
La reunión, que tendrá lugar a mediodía, persigue por ambas partes alcanzar acuerdos comunes sobre las condiciones futuras de las reglas de explotación del trasvase de un río que atraviesa ambas comunidades autónomas, según señalaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo manchego.
La cita tendrá lugar cuatro días después de que Barreda anunciara la interposición de un recurso contra la decisión del Gobierno español, en la última reunión del Consejo de Ministros, de trasvasar un total de 18 hectómetros cúbicos de los embalses del Tajo a la Cuenca del Segura para regadío.
El último desencuentro entre Aguirre y Barreda se produjo a principios de este mes, cuando la presidenta madrileña denunció desembalses el pasado mes de julio del río Alberche, que también depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con destino a la región manchega.
Entonces, fue el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien recordó aAguirre que fue con el gobierno de José María Aznar cuando más agua se trasvasó desde el Tajo al Levante y ningún responsable político de Madrid "decía nada al respecto".
García-Page agregaba que con el agua del Tajo que se ha ido al Levante para regadío en los últimos trasvases podrían beber Madrid y Castilla-La Mancha durante décadas.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
L