BARREDA AFIRMA QUE EL 100% DEL INCREMENTO DE LA FINANCIACIÓN SE DEDICARÁ A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que el nuevo modelo de financiación contiene más dinero para educación, sanidad, servicios sociales y para las empresas, por lo que, subrayó, "el 100% del incremento de la financiación en nuestra región lo vamos a dedicar directamente a los ciudadanos".
En este sentido, Barreda dijo sentirse "satisfecho" tanto por la filosofía del nuevo modelo como por el modelo en si, ya que contiene más recursos para todas las comunidades autónomas, también para Castilla-La Mancha, que percibirá alrededor de 500 millones de euros más, según informó hoy el Ejecutivo regional.
"Cada semana que ha pasado hemos mejorado nuestra posición", expresó el presidente autonómico, que estableció un símil con el Tour de Francia, ya que "si en cada etapa se mejoran posiciones lógicamente estás contento con la evolución de la carrera".
El dirigente regional destacó que se ha asumido el Fondo de Convergencia, cuyo objetivo es reducir diferencias entre las comunidades autónomas, y que se hayan tenido en cuenta variables que benefician a Castilla-La Mancha, tales como el incremento poblacional, la población joven o la baja densidad poblacional.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2009
GJA