RSC

BARREDA ABOGA POR UN GRAN PACTO DE ESTADO DE TODOS LOS PARTIDOS PARA AFRONTAR LA CRISIS

- Reconoce que la posiblidad de pactar una nueva financiación autonómica "se complica"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, abogó hoy por un gran pacto de Estado entre todos los partidos, al estilo de los Pactos de la Moncloa, para afrontar la crisis económica.

En un encuentro informativo organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Barreda elogió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy anunciará nuevas medidas contra la crisis.

"Es una buena nueva que anuncie más medidas, porque tener la iniciativa en este momento es fundamental. El liderazgo es fundamental. Lo que desean los ciudadanos es que el Gobierno gobierne, que el presidente del Gobierno esté al frente, tomando medidas y ofreciendo al resto de los partidos y agentes sociales la posibilidad de hablarlas, porque eso las hace más eficaces", aseguró.

El presidente castellanomanchego explicó que ahora no está en crisis la democracia, como cuando se suscribieron los Pactos de la Moncloa, pero "sí estamos en una crisis de una envergadura y gravedad como para justificar el esfuerzo para conseguir el consenso".

En su opinión, "los ciudadanos no quieren que los partidos políticos se enfrenten siempre y no acuerden nunca. Lo que desean es que se solucionen sus problemas y que cuando la situación es difícil, los partidos dejen a un lado la cuestiones partidistas y lleguen a acuerdos".

Asimismo, Barreda reconoció que en esta difícil situación económica "se complica" la posibilidad de llegar a acuerdos en materia de financiación, puesto que para que el nuevo modelo recibiera la aprobación de todos sería necesaria una mejora de la financiación de cada comunidad autónoma, lo que "en situación de crisis es imposible".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
A