BARRANQUISMO. LA OCU RECLAMA A LAS ADMINISTRACIONES UN CONTROL "MUY ESTRICTO" SOBRE LAS EMPRESAS DE DEPORTES DE RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a las distintas Administraciones un control "muy estricto" sobre las empresas organizadoras de deportes de riesgo, para evitar que se produzcan en España sucesos como el de Suiza, donde han muerto 19 personas que practicaban barranquismo.

José María Múgica, portavozde OCU, declaró a Servimedia que estas empresas deben tener bien revisados todos sus materiales y contar con los seguros pertinentes.

A su juicio, el problema de los deportes de alto riesgo reside no tanto en que cada persona, libremente, puede poner su vida en peligro, sino en que si se produce un accidente, otras personas se ven obligadas a correr un grave riesgo para rescatar a heridos o desaparecidos.

Rafael Urrialde, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), opinó que el mayor cotrol lo tiene que ejercer el propio practicante de estos deportes, a la hora de contratar y disfrutar de una actividad que ya sabe de antemano que es peligrosa.

"No se debe exigir tanto control a la Administración, porque estaríamos cayendo en un intervencionismo exagerado", señaló Urrialde.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
JRN