BARRANCO PROMETE SUELO PARA CONSTRUR CIEN MIL NUEVAS VIVIENDAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, aseguró hoy, durante la presentación de su programa electoral, que si el PSOE llega al Gobierno municipal gestionará suelo para la construcción de 100.000 viviendas y creará un "banco de suelo".

Barranco arremetió contra la gestión del CDS y el PP al frente del ayuntamiento, partidos a los que acusó de "haber provocado un parón en la actividad municipal desde que alanzaran el poder como consecuencia de la moción de censura de 1989".

A su juicio, el equipo CDS-PP gastó demasiado dinero en el capítulo de personal y "ha puesto al ayuntamiento en una situación económica preocupante".

En transportes, la única política puesta en marcha por el equipo de Gobierno actual ha sido el Plan Red, según Barranco, quien expresó sus temores ante la supuesta pretensión del centro-derecha de privatizar la EMT.

Por lo que se refiere a los servicios sociales, denunció una educción presupuestaria del 40 por ciento durante los dos últimos años y denunció que la actual concejala del área, Carmen Díaz Marés, "no va en la lista electoral del PP debido a su negativa a cerrar los centros de atención a drogodependientes abiertos durante nuestro mandato".

AMPLIACION DEL METRO

EL PSOE repartirá entre los electores 1.100.000 ejemplares del programa a la alcaldía de Madrid e instalará mesas en puntos estratégicos de la ciudad, donde los militantes explicarán a los ciudadanos el ontenido de sus promesas electorales.

En estas instalaciones callejeras se entregarán los programas específicos de cada distrito, donde se expondrán las "soluciones socialistas" para cada barrio.

La oferta socialista anunciada por Barranco incluye la ampliación de la red de Metro hasta Carabanchel, Hortaleza y Vicálvaro y la puesta en marcha de 350 autobuses anuales, con el objetivo final de conseguir que el 75 por ciento de los madrileños realicen sus viajes en este medio de transporte.

Adeás de la promesa de conseguir suelo para construir 100.000 viviendas, los socialistas se comprometen a convertir el actual "Plan 18.000" en un "Plan 30.000" y a ofrecer ventajas para la construcción a cooperativas sindicales y colegios profesionales.

Juan Barranco explicó también su política para el pequeño comercio, al que ayudará con la cesión de suelo para la construcción de centros comerciales.

Citó en concreto el caso de la "Vaguada de Aluche". Según Barranco, si el PSOE llega a gobernar aprbará el proyecto presentado por los comerciantes y hará las gestiones necesarias para que se construyan cuatro centros más de este tipo en otros tantos distritos de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
A