Barranco pide una manifestación en solidaridad con los inmigrantes ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el pleno extraordinario de presupuestos del próximo miércoles un minuto de silencio contra el tentado que costó la vida a la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez, así como la asignación de un cupo de 2.000 viviendas de promoción pública municipal para inmigrantes.
Asimismo, en el pleno ordinario del próximo día 27 solicitará la constitución y reunión urgente de la Comisión de Inmigrantes para poner en marcha medidas de vivienda, empadronamiento, educación, salud, servicios sociales y participación social y política de los residentes extranjeros en Madrid.
Según la concejala de IU Begoña Sa José, el crimen de Aravaca "se ampara en la sucesión de actos y actitudes que empiezan considerando a los inmigrantes competidores ilegítimos, personas molestas, sucias y ruidosas, sin realizar ningún esfuerzo por su integración social".
IU entiende que en este problema existe pasividad por parte de los poderes públicos, y en concreto, del gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
San José criticó al equipo de Alvarez del Manzano por no prestar el centro cultural de Aravaca a las asociaciones de inmirantes dominicanos y por disponer "sólo medidas policiales".
"Esto convierte al gobierno popular del Ayuntamiento en responsable por omisión de la escala de desintegración social de nuestros inmigrantes", concluyó la concejala.
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Casa de la Villa, Juan Barranco, propondrá a todas las instituciones democráticas, partidos políticos y organizaciones sociales la convocatoria de una manifestación en Madrid, "donde todas las personas de bien", precisó,"expresen su rechazo y condena contra la violencia y nuestro amor por la paz y solidaridad con todas las personas que viven en la ciudad de Madrid".
Barranco calificó de lamentable el hecho de que el alcalde de Madrid hiciera en la noche de ayer el primer comunicado de condena del asesinato "e intentara endosar la responsabilidad de este acto a otras instituciones".
Para el concejal socialista, no tiene sentido que el máximo responsable del Ayuntamiento no haya realizado ninguna convocatoria al peblo de Madrid para manifestar su repulsa ante los hechos.
El PSOE ha enviado un escrito a Alvarez del Manzano en el que solicita la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria de Policía y Seguridad y Servicios Sociales y Comunitarios, con el fin de estudiar y debatir las actuaciones realizadas por ambas concejalías respecto a la situación de los dominicanos del distrito de Aravaca.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
M