BARRANCO Y LEGUINA ENDURECEN SUS CRITICAS CONTRA EL PP EN EL MITIN DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco y Joaquín Leguina, candidatos socialistas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, respectivamente, endurecieron hoy sus críticas contra el Partido Popular, durante un mitin celebrado en el parque Llano de los Manzanos, en el distrito de Vallecas, al que asistieron unas 2.000 personas.
El aspirante a la alcaldía, con la oz castigada tras cuatro días de campaña, advirtió a los vecinos de Vallecas para que "no se equivoquen, y voten a los partidos de izquierdas".
"Sólo éstos y los sindicatos de clase defienden vuestros intereses, y sólo la derecha y los esquiroles retrasan el avance de la clase trabajadora de Vallecas y de todos los barrios de Madrid", señaló Barranco.
El candidato a la alcaldía recordó a los reunidos que "todos aquellos que vinimos de Andalucía ya sabemos lo que dice el dicho popular: no hay cosamás tonta que un obrero de derechas".
Barranco también hizo alusión a su pasado "vallecano", mientras señalaba con la mano en dirección al lugar donde se encuentra la casa en la que residió durante veinte años, muy cercana al parque donde se se celebró el mitin.
"Este parque antes era un trigal lleno de chabolas por todas partes, y ahora está rodeado de pisos", dijo Barranco, en alusión a la gestión realizada por los socialistas durante los años que han estado al frente del Gobierno municipal.
Por su parte, Joaquín Leguina manifestó que el barrio de Vallecas lo ha hecho la clase trabajadora y animó a los presentes a "construir un futuro de igualdad y de justicia".
Tras animar a los presentes a luchar por solucionar el problema de la droga y de la educación, se refirió a la derecha con las siguientes palabras: "Ellos no sienten los problemas como los sentimos nosotros. ?Quién tiene dificultades con la drogadicción?".
Leguina acusó al candidato del PP a la presidencia de la CAM, Albert Ruiz-Gallardón, de no haber puesto ningún ladrillo en su vida, "y más vale que sea así, que no los ponga, porque seguramente lo haría mal".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
A