BARRANCO HACE UN LLAMAMIENTO PARA "PARAR A LA DERECHA REACCIONARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, ofreció hoy una rueda de prensa para ofrecer balance de la gestión municipal de PP y para presentar su oferta de constitución de una "Plataforma de Progreso para Madrid", abierta a la participación d los ciudadanos y los movimientos sociales y que pretende "parar a la derecha reaccionaria que tiene una visión cuartelera de Madrid".
Con las miras puestas en las elecciones de mayo de 1995, el concejal del PSOE anunció que su grupo incrementará sus trabajos con la sociedad y relanzará sus actividades en los 21 distritos de la capital.
A continuación, señaló que "hay que terminar" con la actual situación del Ayuntamiento, gobernado por el PP y que mantiene cada días menos actividad cultural paralos ciudadanos.
Barranco dijo que, a partir de setiembre, el grupo municipal socialista impulsará la celebración de jornadas sobre el plan general, la tercera edad, los servicios sociales, etc., a la vez que solicitarán la celebración de distintos plenos municipales.
Asimismo, se refirió a los PAUs, planes de vivienda del Ayuntamiento que pretenden construir más de 70.000 casas, y los calificó de "operación especulativa" para obtener dinero con otros fines distintos a la construcción de viviendas como para pagar las expropiaciones de la M-40, las operaciones de la Plaza de Oriente o "para preparar las siguientes elecciones".
Tras decir que la oferta de pisos del PP va dirigida a personas que ganan más de 300.000 al mes, en contra de la demanda real, habló de una escuesta de la CAM que señala que el 85% de la demanda de viviendas corresponde a gente que gana menos de esa cantidad.
Se preguntó donde irán a parar los 40.000 millones de beneficio que obtendrá el Ayuntamiento con esta operacin, que salen de la diferencia entre los 70 millones que ponen el municipio de precio a cada hectárea urbanizada, y los 50 millones que cobra la CAM por cada hectárea urbanizada.
Barranco explicó que, de aquí a las elecciones, es necesario explicar a los ciudadanos las diferencias entre el proyecto socialista y el conservador y que el tema de los candidatos no es ahora el momento de debatirlo, aunque aclaró que "no tengo ningún interés en encabezar ninguna candidatura".
Por otro lado, el secretari de la FSM explicó que, a partir de ahora, habrá una mayor coordinación entre la Comisión Ejecutiva Regional y el Grupo Municipal Socialista con el objetivo de parar a la derecha. "El Ayuntamiento de Madrid se puede ganar por la izquierda", subrayó.
Tras explicar que hay que hacer saber a los madrileños las diferencias de proyectos entre el PSOE y el PP, para ofrecerles la posibilidad de alcanzar un "Madrid tolerante, virtud perdida desde la llegada de los conservadores".
Asimismo, informó de la eunión que mantuvieron hoy una delegación de la dirección de la FSM con el secretario regional de CCOO. "Hemos planteado la necesidad de realizar políticas conjuntas entre las fuerzas de izquierda para frenar a la derecha", indicó.
.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
SMO