BARRANCO ACUSA AL ALCALDE DE HACER DEL VICTIMISMO POLITICO UNA PROFESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, acusó hoy al alcalde, José María Alvarez del Manzano, de hacer del victimismo político una profesión, ya que cada vez que tiene un problema se defiende con el argumento de que existe una conspiración judeomasónica en su contra, compuesta por las entidades vecinales, los sindicatos y los grupos de oposición.
En u almuerzo con periodistas, Barranco lanzó duros ataques contra la gestión realizada por el actual equipo de gobierno municipal, que, en su opinión, no ha sido capaz de solucionar conflictos como los planteados en la EMT, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) o la Funeraria municipal.
"El alcalde", añadió el concejal socialista, "utiliza ese victimismo cheli como fachada para tapar los problemas de la ciudad y, a cambio, lo único que consigue es enfrentarse con los sindicatos y la oposición. De estaforma, lo único que sonseguirá será dilapidar el gran capital de votos obtenido en las últimas elecciones municipales".
En cuanto al pleno sobre tráfico y circulación que se celebrará mañana, Barranco anunció que su grupo, que presentará un total de 37 mociones, pedirá que se voten una a una.
Una de las principales propuestas de los socialistas será que el Ayuntamiento reafirme su intención de apoyar la gestión pública de la EMT, así como su permanencia en el Consorcio Regional de Transportes.
Por su parte, el responsable de temas de Circulación del PSOE, Eugenio Morales, dijo que el alcalde, desde el primer día que nombró a su equipo de gobierno, "arrojó la toalla" en el problema del tráfico.
Aseguró que la circulación en Madrid está peor que nunca y que la concejalía de José Antonio García Alarilla carece de los suficientes recursos económicos para presentar alternativas o proyectos válidas.
Morales concluyó, en tono irónico, que en el tema del tráfico los grupos de la oposición lotienen bastante fácil, dada la incapacidad demostrada por los actuales responsables municipales.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M