Congreso del PP

Los barones del PP piden “unidad” con Feijóo para evitar “el lujo de una pelea en este partido”

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes regionales del Partido Popular pidieron este viernes “unidad en torno a un proyecto y un líder” como Alberto Núñez Feijóo para zanjar y olvidar la crisis interna del último mes, que ha puesto fin al mandato de Pablo Casado y abre una nueva era porque “no podíamos permitirnos el lujo de una pelea en este partido cuando lo está pasando tan mal el pueblo español”.

Así lo expresaron de diferentes formas durante dos mesas redondas en las que fueron tomando la palabra durante la primera sesión de mañana del 20º Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en Sevilla para elegir a Feijóo como nuevo presidente del partido.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, fue el más explícito de todos al advertir del “reto importante” que la formación tiene en este momento y reclamar “todos con Alberto” para emprender una nueva etapa y ofrecer una alternativa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Monago alabó que el partido haya conseguido organizar este cónclave extraordinario en apenas un mes porque con ello “ha dado una lección”, aprobando cada paso “por unanimidad”. “No podíamos permitirnos el lujo de una pelea en este partido cuando lo está pasando tan mal el pueblo español”, dijo.

Tanto él como otros dirigentes regionales del PP dieron las gracias a Feijóo por afrontar este reto y “dejar todo” lo que tenía en Galicia “por los españoles”. “Lo fácil hubiera sido decir: resolver vosotros el problema y justo lo contrario”, enfatizó Monago al aplaudir a Feijóo por “remangarse como buen jornalero de la política para dar toda su experiencia por el PP y los españoles”.

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria general de Organización con Pablo Casado, Ana Beltrán, también dedicó elogios a Feijóo convencida de que “España te necesita” en este momento” y admitió tras la crisis interna de febrero que “el PP es la solución y nunca jamás podemos ser el problema”.

Beltrán se mostró convencida de que “con Alberto saldremos ganando todos los españoles” porque será capaz de presentar una alternativa viable para “echar de La Moncloa al presidente más mentiroso de la historia de nuestro país”, en referencia directa a Pedro Sánchez.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, señaló que “en momentos complicados hacen falta lideres” como Feijóo para “llevar el cambio” a la Presidencia del Gobierno y ofrecer a los ciudadanos “certezas en tiempos de incertidumbre”. “Hoy aquí empieza el cambio”, remachó.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se mostró convencida de que en el partido saldrán de Sevilla “mucho más fuertes y mucho más unidos” y agradeció a Feijóo que haya tenido “la generosidad” de aceptar el reto de liderar la oposición a Sánchez.

“Es una suerte contar con líderes capaces, rigurosos y serios”, le dijo mientras el gallego escuchaba en primera fila. “No me extraña que esté nervioso Pedro Sánchez porque todos queremos líderes que sepan revolver problemas”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se mostró orgulloso de que la crisis interna se haya resuelto rápidamente eligiendo “al mejor líder posible para conducirnos al Palacio de la Moncloa”. “Lo está haciendo bien en Galicia y lo va a hacer bien en el Gobierno de España porque sabe escuchar, algo fundamental en la España que vivimos”, dijo.

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, quiso trasladar un mensaje desde el “lugar donde más difícil están las cosas” –Cataluña– de “determinación y convicción absoluta” de que los populares serán “capaces de volver a superar” la coyuntura actual que atraviesa el país.

“Tenemos para ello al mejor proyecto político y al mejor de entre nosotros de entre todos nosotros para liderarlo, que es Alberto Núñez Feijóo”, afirmó Fernández, poco después de asegurar que el PP es el “partido el que más se parece a España”.

También intervino el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien puso en valor las cuatro mayorías absolutas de Feijóo en Galicia y pidió a los compromisarios comenzar a hablar de la “quinta”, que será “en el Gobierno de España”. “Feijóo, independientemente de que le vaya bien o mal a las siglas del PP, consigue mayorías absolutas”, añadió.

TRAYECTORIA

Azcón prosiguió su ola de elogios al futuro líder del PP y señaló que “no hay parangón” entre Feijóo y el resto de los líderes de la “historia de la política” de España, y aseguró que en Europa “no hay ningún político que tenga la trayectoria” que tiene el gallego.

En su turno, el presidente del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, comenzó hablando de la “buena elección” que ha hecho Feijóo con la riojana Cuca Gamarra para la Secretaría General del partido, algo que hace sentir a los riojanos “orgullosos” por ver a una persona de su organización “en la cúpula” del partido.

Además, Ceniceros compartió su “ilusión por lo que está por venir” y también su “confianza” en el “liderazgo sensato” de Feijóo. Se refirió al nuevo líder como la persona “capaz de conectar con la sociedad española y sus diferentes sensibilidades”. “Los liderazgos, como el respeto, no se imponen, se ganan. Y, en tu caso, por aclamación”, le reconoció.

El líder del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, se mostró convencido de que su partido saldrá de este Congreso “con mucha más esperanza, más ilusión, más firmeza y unidad con Feijóo a la cabeza” para contribuir a “acabar” con el Gobierno de Pedro Sánchez, que “nos está despeñando a todos los españoles por esa cuesta de enero eterna”.

“Alberto, te necesitamos. Tú eres la garantía. Tú puedes volver a poner al País Vasco como una locomotora de España y sacarlo de la vía muerta donde el nacionalismo obligatorio ha colocado a nuestra tierra en estos momentos”, trasladó Iturgaiz al próximo presidente nacional del PP.

Por su parte, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ensalzó “la experiencia, solvencia y madurez” de Feijóo, y aseguró que el próximo presidente popular es “la mayor garantía para tomar las riendas de este gran partido, pero sobre todo de este gran país”.

“Todo el mundo sabe de dónde viene Feijóo y, lo que es mucho más importante, España sabe hacia dónde va y hacia dónde quiere ir Feijóo”, prosiguió la líder del PP cántabro, quien dio las gracias al gallego “por dar voz en este Congreso a las autonomías”.

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, calificó el cónclave popular como una “fiesta” de la que deben estar “orgullosos” porque con “cordura, patriotismo y muy ágilmente” los populares saldrán “mucho más lanzados que antes” bajo el liderazgo de Feijóo.

"Es para estar orgullosos, y habiendo escogido al mejor, al que puede sacar a España adelante y acabar con los desaguisados de Sánchez. Es el mejor, de aquí a La Moncloa”, añadió Imbroda para alabar a Feijóo.

En su caso, el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, puso el foco en la “altura de miras” que percibe en este Congreso Nacional de su formación que entronizará a Feijóo tras la profunda crisis de febrero. “Somos conscientes de la responsabilidad que nos estamos jugando todos hoy aquí”, resaltó.

En este sentido, Mazón aseguró que la delegación valenciana piensa asumir su “responsabilidad” y contribuir “al cambio” en su región. “Yo vengo a comprometerme a que el cambio va a ser real en la Comunidad Valenciana como antesala del cambio que va a ser real en España”, indicó.

Asimismo, el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, aseveró que la inauguración del XX Congreso Nacional supone “un día importante donde comienza el nuevo futuro del PP, pero lo más importante, el futuro de España”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
PAI/MFN/PTR/gja